Los rayos UV son imprescindibles para lucir una melena saludable, de hecho, sintetizan la vitamina D del cuero cabelludo y estimulan su crecimiento. Sin embargo, las exposiciones repetidas, como ocurr en verano, pueden dañar el cuero cabelludo y la estructura del cabello, sobre todo la capa de queratina. Esto causa que el pelo se escame, se seque y se quiebre con mayor facilidad.
De ahí, la gran importancia de tener unos cuidados mínimos y utilizar los productos adecuados para evitar estos problemas. Para que esto no suceda, desde Peluquería Javier Ayensa te ofrecemos unos consejos prácticos que pueden serte de gran utilidad:
- Si vas a ir a la playa varios días o vas a pasar largas jornadas en la piscina, lo ideal es que cubras tu cabeza con algún sombrero o foulard; protegerás tu cabello y también la piel de tu cara, evitando el envejecimiento prematuro de la misma.
Asimismo, es aconsejable que utilices aceites que proporcionan al pelo ingredientes anti-envejecimiento y vitaminas A, C y E (INDIA OIL; aceite de Moringa, Argán y Ámbar). Por supuesto es importante lavarse el pelo con un champú hidratante (DRENCH , FULLY o INDIA), utilizar un acondicionador reparador como (FREE, RESPOND o INDIA) o un tratamiento más profundo (INNER HOME o PROSHIELD). - Los rayos del sol, el cloro y el agua salada estropean el cabello y sus escamas, volviéndolas más rugosas y frágiles.
El pelo mojado es muy sensible, es mejor no exponerse al sol con el pelo húmedo. El calor y los rayos de sol pueden estropear la fibra capilar.
Nuestra recomendación es, aclarar el cabello en la ducha siempre después de salir del mar o la piscina y aplicar un espray revitalizante (CURE). - No utilizar horquillas ni accesorios de metal, ya que éstas se calientan con el sol y pueden quemar el cabello.
- Para cabellos teñidos, hay que tener en cuenta que el sol, el cloro de las piscinas y el agua de mar alteran el color. Como os apuntábamos, este es un problema muy habitual sobre todo en mujeres, que llevan algún tipo de coloración química.
Para conservar su brillo y no perder color, hay que utilizar productos nutritivos con aceites capilares con protección rayos UVA como (ANTIDOTE), un producto que te ofrecemos en Peluquería Javier Ayensa. - Las puntas son las que más sufren las consecuencias del sol, playa y piscina. Para evitar que se deterioren demasiado es aconsejable cortarlas antes de ir de vacaciones. Unas puntas sanas son menos sensibles y se abren con mayor dificultad. Antes de la exposición, aplica unas gotas de aceite, después utiliza un champú adecuado, y una mascarilla hidratante; conseguirás que tu pelo se mantenga perfecto este verano.
- Por último, te proponemos un wet look para protegertu cabello, al mismo tiempo que luces un look tendencia. Con un aceite capilar solar protegerás tu pelo y obtendrás un brillo estival muy glamuroso.